Una pregunta a la que no supe responder en el momento, pero me hizo recordar muchos trabajos y estudios, pero….¿Que hay de verdad?
También me hizo recordar algo que siempre decía mi abuela “los niños crecen mientras duermen”, “los niños crecen después de una enfermedad.”
La respuesta es tan sencilla como la vida misma, el mismo Newton podría darnos la respuesta ya que fue el primero que entendió como actuaba la ley de la gravedad y como los cuerpos eran atraídos por la Tierra.
La gravedad que soportamos durante el día afecta a la distancia interdiscal en la columna vertebral y hace que todos perdamos estatura al final del día, entre 1 y 2’5 cm. dependiendo de nuestra estatura, edad, peso, corpulencia, etc. (la media oficial es 1’9 cm. de los que 1’5 cm. son debidos a los discos intervertebrales). Esta altura la recuperamos cuando dormimos ya que el reposar la columna vertebral esta se recupera de la presión ejercida por la gravedad. Hay muchos estudios científicos que confirman este hecho.
Lo que es totalmente cierto y justo es que la gravedad no entiende de status sociales, razas, ni religiones y nos rebaja a todos por igual.
Después de todo un día intentando atraernos hacia el centro de la Tierra, nos plegamos como un abanico, si le parece que no es así, haga la prueba midase al levantarse y al final del día antes de acostarse, le aseguro que se sorprenderá tal como me paso a mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario